Instituto de Capacitación de la Policía de Saltillo se construirá con recurso estatal y municipal; no con el FORTASEG

Foto: José Torres

Dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que los trabajos de construcción de lo que será el Instituto de Capacitación para la Policía Municipal de Saltillo, se realizarán sólo con recursos aportados por los gobiernos estatal y municipal, y no con los provenientes del FORTASEG, pues a raíz de la disminución de dichos montos federales, no hay posibilidad de que éstos se destinen a la construcción de obras de infraestructura, y apenas alcanzan para cubrir otras necesidades de la corporación de seguridad, como patrullas, armamento y uniformes.

En entrevista, el munícipe informó que actualmente se está trabajando en el proyecto ejecutivo de este Instituto de Capacitación, mismo que estaría ubicado en el sector poniente de Saltillo, a fin de aprovechar la cercanía con el Instituto de Bomberos y Protección Civil para que los cadetes de la policía reciban también capacitación en sus aulas.

Asimismo, el edil dio a conocer que el Comisionado de Seguridad Pública de Saltillo, Federico Fernández Montañez se encuentra en la Ciudad de México junto con la secretaria de Seguridad, Sonia Villareal Pérez,  definiendo en qué se van a invertir los 27 millones 900 mil pesos que le tocan a Saltillo por concepto de FORTASEG.

“Esperemos que todo salga bien y que no haya sorpresas. Hay propuestas de nuestra parte, a final de cuentas nosotros sabemos lo que se requiere, nada más falta que nos manden el recurso. Vamos por más patrullas, más capacitación a los policías, más academia, cadetes mejor preparados, uniformes y chalecos antibalas, es a grandes rasgos en lo que se va la mayor cantidad del recurso”, expuso el alcalde.

“El Instituto de Capacitación lo vamos a construir nosotros con recurso nuestro y del gobernador, no lleva recurso del FORTASEG, estamos haciendo el proyecto ejecutivo, cuando lo tengamos listo se licitará, se dará a conocer, el poniente es una de las mejores opciones que tenemos para construirlo a fin de que se puedan aprovechar las aulas de Bomberos, para que éstos se puedan capacitar en diferentes horarios y salones, pero también los cadetes de la Policía Municipal”, agregó.

Igualmente, Manolo Jiménez reiteró que la mejor forma de mantener los buenos niveles de seguridad que ha logrado Saltillo es trabajando en equipo, ya que estos resultados, que fueron reconocidos por el INEGI y otras instituciones, han sido posibles mediante la coordinación con el Gobernador, el Ejército, la Guardia Nacional, las Fiscalías y los 30 mil saltillenses que apoyan en los Comités de Seguridad. (ÁNGEL AGUILAR)