Convoca Coahuila al IX Concurso Nacional De Guitarra de México 2020

Con el objetivo de promocionar la guitarra clásica en nuestro país, incentivando al mismo tiempo a sus ejecutantes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y el Festival Internacional de Guitarra de México, convocan al IX Concurso Nacional de Guitarra de México 2020.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que este concurso dirigido a guitarristas nacionales y extranjeros radicados en la República Mexicana tendrá su etapa eliminatoria el 4 de julio (por la mañana y por la tarde), y la Final el domingo 5 de julio por la mañana.

Asimismo, informó que este concurso cuenta con diversos incentivos:

  • Para el primer lugar 75 mil pesos y una participación en el concierto de gala dentro del FIG de México.
  • El segundo lugar, 35 mil pesos.
  • Tercer lugar 20 mil pesos.
  • Cuarto lugar 5 mil pesos.

Mencionó que todos los premiados recibirán además un diploma.

García Camil especificó que las solicitudes —debidamente llenadas— tienen hasta el día 3 de julio del presente año para ser tomadas en cuenta.

La inscripción al concurso costará mil pesos y se pagará el día 3 de julio, en un horario de las 17:00 a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Saltillo.

Destacó que la inscripción para las actividades y el programa del Festival Internacional de Guitarra de México tendrá un 50 por ciento de descuento en su costo exclusivamente para los concursantes.

Por último, la funcionaria estatal indicó que la ceremonia de premiación de este importante concurso será el 6 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de las Aves de México, en Saltillo.

El jurado estará conformado por figuras indiscutibles de la guitarra y de la música mexicana e invitados internacionales.

Al escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones: [email protected], [email protected] y [email protected], será proporcionada la información sobre los gastos de alimentación y el hospedaje recomendable. (EL HERALDO)