Chema Morales aplaude acción de vecinos en Cañadas del Mirador tras restaurar plaza por vandalismo

Tras el haberse dado a conocer la noticia de un joven vecino de la colonia Cañadas del Mirador, el cual pinto de nuevo las áreas vandalizadas de la recientemente rehabilitada plaza pública del sector, el alcalde Chema Morales reconoció la acción de vecinos organizados que tratan de cuidar todos los días espacios públicos comunes.

“Vimos que fue en la plaza de Cañadas del Mirador, vimos que por ahí alguien la grafiteo, vandalizó las paredes de un centro y de una banca. Sin embargo, quiero comentar que ayer mismo (el miércoles) fuimos testigos gracias a las redes sociales, por ahí un joven que voluntariamente la pinto de nuevo quitándole el grafiti. Veo algo muy interesante que nunca había visto y eso es la preocupación de los vecinos por cuidar su área. Eso me da mucho gusto porque inmediatamente acudió la policía municipal, se puso orden en el lugar, pero me da mucho gusto como los vecinos se organizaron y se están organizando para cuidar sus espacios públicos” manifestó el alcalde.

Morales Padilla resalto que a la ciudadanía se le trata de entregar espacios públicos de calidad dignos del municipio, con ello debe ir acompañada la cultura del cuidado desde casa. Resalto el funcionario que a pesar de las mega multas aprobadas por cabildo, la misión es fomentar la cultura por la conservación de plazas y canchas deportivas.

“Creo yo que esto es un gran avance y es una nueva sinergia que estamos generando aquí en Ramos Arizpe, normalmente los espacios públicos se arreglan y la gente a veces no se compromete y en este caso veo a la gente comprometida. Creo yo que también va en función de la calidad de plazas que estamos entregando, son plazas muy dignas para los sectores, están transformando los sectores donde se están remodelando, y bueno para mi es una muy buena señal esa participación de toda la ciudadanía en cuanto a la conservación de los espacios públicos” agrego Morales Padilla.

El munícipe expresó que la vigilancia permanente y rondines que tanto la policía municipal como la verde deberán seguir con mayor atención en cada sector monitoreado de la ciudad para atrapar en flagrancia a quien dañe todo tipo de espacios públicos.

“Tendríamos que revisar directamente el caso, tenemos que asegurarnos de que la persona realmente hizo el daño a la plaza, ahí creo que la flagrancia es importante pero también es importante el estar haciendo rondines por parte de seguridad pública, el estar platicando con los vecinos para evitar que sucedan este tipo de situaciones” finalizó. (EDUARDO SERNA)