Buscan boxeadoras coahuilenses boleto a Tokio 2020

0
5

Joselyn Enedina García López, Elizabeth Chávez Espinoza y Jennifer Yazmín Carrillo Carrillo son las tres boxeadoras coahuilenses que estarán buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando a México.

Ernesto Torres Urgellés, metodólogo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), mencionó que las 3 pugilistas, concentradas actualmente con la Selección Nacional, participarán en el cuadrangular de boxeo que se realizará en el World Trade Center, en Veracruz, a partir del 3 de febrero, y en el que estarán presentes las mejores exponentes de esta disciplina.

Expresó que Joselyn Enedina García López es originaria de Torreón y ha entrenado bajo las órdenes de los mánagers Mario Alberto Soto e Ismael Villarruel.

Con 26 años de edad y 11 de experiencia en el boxeo, Joselyn pelea en la categoría de los 75 kilogramos.

Joselyn es multimedallista de oro en Olimpiada Nacional desde 2013, así como multimedallista de oro en los campeonatos de Primera Fuerza, desde el mismo año a la fecha; además fue ganadora de la medalla de plata en el Selectivo Nacional 2019.

Por su parte, Elizabeth Chávez Espinoza, de 21 años, es originaria de Gómez Palacio, Durango, y pelea dentro de la categoría 57-60 kilogramos.

Elizabeth, con 7 años practicando esta dura disciplina, entrena en el Gimnasio “Mapimí” Rodríguez, con su titular, Jorge Rodríguez Urquizo.

Entre algunos de sus logros más destacados están: medalla de plata en Olimpiada Nacional 2016; medalla de oro en el Campeonato Puños Rosas 2015; Campeona UMBE 2015.

Actualmente, Elizabeth Chávez se ubica en el lugar 15 del ranking nacional de boxeo profesional.

Y siendo la menor de las tres pero de igual manera con una gran experiencia en el deporte de los puños, Jennifer Yazmín Carrillo Carrillo, de 19 años, es originaria de San Pedro de las Colonias; pelea en la categoría de los 57 kilogramos.

Jennifer entrena en el Gimnasio Guerrero bajo la supervisión del entrenador Arturo Zárate Flores.

Los cinco años de recorrido que tiene Jennifer en este deporte le han dado grandes satisfacciones, como ser multimedallista en Olimpiada Nacional desde 2017; medalla de plata en el Torneo Continental 2018; medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; medalla de oro en el IV Festival Olímpico 2019; medalla de bronce en el XlV Copa Pacífico 2019; medalla de bronce en la XXXVIII Copa La Romana 2019; o la medalla de oro en el Nacional Elite Primera Fuerza 2019.

Además, Jennifer Carrillo participó en el Mundial Juvenil 2018 representando a México.

El Gobierno del Estado, a través del INEDEC, apoya a las y los atletas de alto rendimiento para que participen en los diferentes eventos pre selectivos y selectivos nacionales, y que puedan alcanzar sus metas deportivas.

Sin duda, un gran recorrido y experiencia acumulan nuestras atletas, con logros tanto en el ámbito amateur como en el profesional, que les auguran una buena participación y mejores resultados en esta búsqueda de un boleto olímpico. (EL HERALDO)