Abren el 10 de febrero preinscripciones para la Especialidad de Periodismo de la UA de C

A partir del 10 de febrero abre su periodo de pre inscripciones la Universidad Autónoma de Coahuila para la Especialidad de Periodismo, que imparte la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Esta será la tercera convocatoria dirigida a periodistas en activo, quienes tendrán la oportunidad de adquirir formación práctica con maestros de reconocida trayectoria nacional en cada una de las materias, además se oferta el Diplomado en Habilidades Periodísticas.

La Especialidad de Periodismo está dirigida a todos aquellos que ejerzan periodismo sin importar que no hayan realizado estudios de comunicación, sin embargo, es indispensable contar con título de licenciatura, debido a que se obtiene un nivel de posgrado.

Miguel Ángel Barroso Morales, director de la Facultad, mencionó que el posgrado ha tenido aceptación por parte de periodistas e interesados en el campo, dijo que, como Facultad, tienen la responsabilidad social de ofrecer opciones académicas, de profesionalización y herramientas para periodistas en activo y personas interesadas en formarse en esta disciplina.

Dalia Reyes, coordinadora del programa, informó que la Especialidad de Periodismo tiene duración de un año, los alumnos cursan cuatro módulos por semestre, en temas como ética, fotoperiodismo, protocolos de seguridad para periodistas, tratamiento informativo desde los Derechos Humanos, periodismo de investigación, información gráfica, periodismo digital, entre otros.

Asimismo, anunció que a partir de este año se impartirá el Diplomado en Habilidades Periodísticas, para público en general sin importar nivel académico; se brindarán herramientas prácticas para la resolución de problemas en el ámbito de la información y la toma de decisiones para su ejercicio profesional, cada estudiante podrá elegir las temáticas de su interés a cursar, al menos cuatro módulos que se ofertan en el plan curricular de la Especialidad.

Los titulares de cada módulo son periodistas y académicos en activo, como Alberto Escorcia, especialista en seguimiento de medios de personajes públicos; Eddie Macías, infografista con premios internacionales de diseño; Jacob García, premio nacional de fotoperiodismo social; Gerardo Albarrán, defensor de audiencias en el país, así como periodistas académicos expertos en protocolos de seguridad.

La coordinadora agregó que el curso es semipresencial, es decir, el alumno cursará 10 horas del módulo de manera presencial en las instalaciones de la Facultad los días viernes y sábado cada 5 semanas y el resto del contenido lo trabajarán a través de plataformas digitales.

A partir del 10 de febrero, los interesados en la Especialidad y en el diplomado deberán registrarse a través del correo electrónico dareyesv@uadec.edu.mx, enviar nombre completo, adscripción laboral/institucional, título de licenciatura, edad, número telefónico y lugar de residencia.

Las entrevistas se llevarán a cabo del 29 de abril al 20 de junio; los aspirantes entregarán en físico la documentación necesaria (Título y Cédula o comprobante de trámite, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP e INE) y carta de motivos; para los interesados en el diplomado únicamente deberán entregar copia del INE y del CURP.

Cada módulo tiene un costo de tres mil 300 pesos, alumnos egresados de la UA de C pagan dos mil 970 pesos y las personas adscritas a empresas o instituciones con convenio, pagarán dos mil 500 pesos por módulo, además deberán hacer un pago anual de 700 pesos por concepto de inscripción a la UA de C.

El inicio de clases para ambas modalidades está previsto para principios del mes de agosto del 2020; para más información comunicarse al teléfono del plantel: (844) 4179717; a través de la página de Facebook Especialidad en Periodismo FCC UAdeC o a en el correo electrónico dareyesv@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)