Wuhan habilitará más hospitales provisionales para atender pacientes del brote viral

 (Xinhua/Str)  

Wuhan.- La ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus 2019-nCoV, corre contra reloj para habilitar más hospitales provisionales y hacer frente al creciente número de pacientes infectados.

Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, ha decidido convertir 11  espacios existentes, incluidos gimnasios, centros de exposiciones y deportivos, en hospitales temporales, lo que permitirá contar con un total de más de 10.000 camas.

La medida, que según los expertos no tiene precedentes en China, se toma justo cuando la ciudad más golpeada por la epidemia trata de proporcionar camas a más de 8.000 pacientes infectados. Además, las autoridades provinciales de Hubei se comprometieron a no dejar desatendido ningún caso.

«Poner en funcionamiento hospitales temporales con una gran cantidad de camas en espacios gigantes resulta una importante medida de salud pública tomada por China», aseguró Wang Chen, reconocido experto en vías respiratorias y presidente de la Academia de Ciencias Médicas del país asiático.

«Es una medida clave tomada por las autoridades en un momento crítico», añadió Wang. «A diferencia de los hospitales de campaña durante guerras o terremotos, los centros de salud provisionales de Wuhan no tienen precedentes en China».

Los sitios, localizados en diferentes distritos de la ciudad, admitirán a pacientes con síntomas leves causados por el coronavirus 2019-nCoV.

Wang señaló que la nueva medida está diseñada específicamente para abordar el problema apremiante de la transmisión del virus en hogares y comunidades.

«Si un gran número de pacientes con síntomas leves permanecen en casa o personas sospechosas se trasladan por la comunidad, se convertirán en la principal fuente de propagación del virus», destacó el experto.

Además, como las camas de hospitales son escasas, sus vidas podrían estar en peligro si no pueden recibir tratamientos efectivos, refirió. (XINHUA)