Reportan daños por 800 mil pesos en Saltillo por fuertes vientos

Durante los tres días en que se registraron fuertes vientos Saltillo, las autoridades han estimado daños por el orden de los 800 mil pesos en caídas de bardas, y daños a infraestructura por el desprendimiento de árboles.

El director de Obras, Públicas Virgilio Verduzco Echeverría, informó que se está trabajando de manera conjunta con otras direcciones municipales para hacer una evaluación más exacta, ya que el pronóstico según la Comisión Nacional del Agua, es que las ráfagas de viento continúen por lo menos hasta el jueves 6 de febrero.

“Los que se tuvieron con anterioridad que fue la barda de la escuela (Lázaro Cárdenas) y otros puntos, hay que recordar que es un trabajo en equipo con Ecología, Servicios Primarios, entramos Obras Públicas y por supuesto Protección Civil, ahorita lo que está trabajando protección civil para revisar si hay algún otro daño”, comentó.

Comentó que en la escuela ubicada en la colonia González Cepeda, se hicieron los retiros de los escombros y se va a apoyar a la institución educativa económicamente para la restauración de los daños, el cual será asignado del presupuesto contemplado para el 2020, al igual que el resto de los daños a la infraestructura de la ciudad.

El funcionario comentó que en el resto de las obras que se llevan a cabo en el municipio, no ha habido problemas por las ráfagas de viento registradas en la ciudad, que han superado los 50 kilómetros por hora, por lo que seguirán trabajando de manera normal.

“No hay retrasos en las que estamos terminando, no tenemos retrasos se siguen las obras normales, en cuanto a lo que es pavimentación ahí lo que nos retrasan son las lluvias es otro tipo de fenómeno y en otras construcciones no estamos tan alto para tener que detener la construcción”, agregó.

Cabe mencionar que de acuerdo a los reportes de la autoridad señalan que los fuertes vientos registrados en Saltillo, derribaron por lo menos 66 árboles, además de anuncios en lonas, espectaculares y algunas bardas, que superaron los 70 servicios atendidos por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; y de Ecología Municipal hasta el martes.

Graciela Arocha Gómez, titular de Ecología en Saltillo comentó que las ráfagas de viento derribaron árboles de gran tamaño que, en su mayoría, ocasionaron daños a la infraestructura, o al cableado eléctrico, motivo por el cual se ha retrasado su retiro de las calles. (RODRIGO FLORES | UNIMEDIOS)