Promueve UA de C primer Concurso de Proyectos Universitarios para el Cuidado del Medio Ambiente

Para fomentar las acciones del cuidado y preservación del medio ambiente en la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación de la Agenda Universitaria Ambiental, convoca a participar en el Primer Concurso de Proyectos Universitarios para el Cuidado del Medio Ambiente.

El concurso está dirigido a docentes y estudiantes con matrícula vigente; podrán participar en equipos de tres y máximo seis personas, y pueden ser equipos de alumnos, y de maestros-alumnos; el registro de la convocatoria ya está disponible en el portal web http://www.agendaambiental.uadec.mx/ y como fecha límite será el 13 de marzo del presente año.

Las propuestas deberán argumentar cómo se pretende contribuir a resolver problemáticas sobre el cuidado del medio ambiente al interior de la universidad, considerando una de las siguientes áreas: Energía, Agua, Residuos, Desertificación y Deforestación.

Asimismo, contemplar temas y actividades relacionadas a equipos o disposición de residuos, tratamiento de aguas residuales, dispositivos para obtener agua potable, energías alternativas, contribuciones a la mitigación de Cambio Climático, entre otros.

El formato del documento del proyecto deberá incluir la introducción, justificación, metodología, resultados y conclusiones; el formato del mismo será en letra Arial 12, interlineado 1.5, con títulos alineados a la izquierda en negritas y mayúsculas.

La recepción de trabajos será en formato digital y con un video explicativo (máximo 3 minutos) al correo electrónico agendaambiental@uadec.edu.mx; la bases de la convocatoria podrán consultarlas en la siguiente liga: http://www.agendaambiental.uadec.mx/wpcontent/uploads/2020/01/convocatoria.pdf, para más información comunicarse al teléfono (844) 4381543.

El jurado evaluará los programas presentados de acuerdo a la utilidad, practicidad, factibilidad, originalidad e impacto ambiental; se otorgarán tres premios de Primer, segundo y tercer, además de tres menciones especiales a la creatividad, transmisión del mensaje y más popular en redes sociales publicadas a partir del 2 de abril, la presentación ante los evaluadores será el 24 de abril. (EL HERALDO)