Líder supremo de Irán dice que plan de Trump para Medio Oriente «morirá» pronto

 El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó el martes pasado el largamente esperado aspecto político de su plan de paz para Medio Oriente en el que pide una solución de dos estados, a la vez que reconoce a Jerusalén como la «capital indivisible» de Israel. (Xinhua/Liu Jie) (eb) (rtg)

Teherán.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó este miércoles que el plan de paz para el Medio Oriente del presidente estadounidense, Donald Trump, «morirá» pronto.

«El ‘acuerdo del siglo’ morirá antes de que lo haga el propio Trump», tuiteó.

Trump presentó hace unos días su plan, que contempla mantener Jerusalén como capital indivisa de Israel y propone un Estado palestino independiente, así como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los asentamientos en Cisjordania.

«Los estadounidenses y los israelíes han sellado un acuerdo sobre algo que no les pertenece», dijo Jamenei, quien añadió que «Palestina pertenece a los palestinos, y son ellos quienes deberían decidir sobre ello».

«Creemos que la resistencia de los grupos armados palestinos continuará y es deber de la república islámica apoyar a los grupos palestinos», resaltó.

El único camino para lograr la paz y solucionar el problema de Palestina, comentó, es recurrir al «voto libre» de los palestinos independientemente de su religión. (XINHUA)