Incluirán simuladores de manejo en examen para obtener licencias de conducir en Coahuila

Para modernizar la obtención de licencias de conducir en la entidad, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Rodolfo José Navarro Herrada, informó que dicha institución trabaja en un proyecto de digitalización que comprenderá la aplicación del examen teórico por medio de una plataforma que arrojará de manera inalterable y precisa el resultado de esta prueba.

«Este año (2020) queremos establecer los exámenes para solicitantes por primera vez a través un software con tablets que vamos a tener disponibles. Es un asunto muy importante porque vendrá a modernizar mucho este trámite. Una de las ventajas será que el que te va a reprobar no será el inspector, sino que el software te dice si apruebas o no», mencionó para El Heraldo, Rodolfo José Navarro Herrada.

El funcionario, adelantó que este proyecto también impactará en la parte práctica, ya que se planea incluya simuladores de manejo que presentarán diversos escenarios al aspirante, para medir sus habilidades tras el volante y con ello comprobar la viabilidad o no de otorgarle este documento de identificación.

«Va a haber, por ejemplo, simulaciones de que vas conduciendo por una calle y si se te atraviesa un carro cómo reaccionarías. No pasa del primer semestre de este año para que lo echemos a andar. Todo esto obedece al programa de modernización que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme en todas las dependencias», afirmó.

Por último, invitó a la ciudadanía a aprovechar la página de internet www.pagafacil.gob.mx para tramitar citas de atención y con ello evitar las filas de espera y agilizar el proceso de obtención o renovación de licencias de conducir. (OMAR SOTO)