Impulsará diputada federal Martha Garay instalación de probadores incluyentes

En su compromiso de garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad, la diputada federal Martha Garay, presentará en este 2020 −ante la Cámara de Diputados− la iniciativa de implementar probadores especiales en comercios de ropa y tiendas departamentales.

«Es un tema que no hemos visibilizado en cómo le hace nuestra gente en sillas de ruedas, por ejemplo. Algo que es tan simple para cualquier otro ciudadano, para ellos es inaccesible. Creo que no es algo que no se pueda llevar a cabo, es algo sencillo y que estoy segura que las Cámaras que son sensibles lo podrán aceptar», dijo en entrevista con El Heraldo, Martha Garay.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, explicó que dicha intención deriva de las inquietudes que ha recopilado en su diálogo con colectivos y agrupaciones integradas por ciudadanos con algún tipo de impedimento físico, quienes en ocasiones necesitan de asistencia o espacio extra al momento de probarse alguna prenda.

«Las dimensiones sugeridas para estos vestidores y probadores incluyentes son de 1.50 por 1.80, como mínimo, son más grandes para que pueda entrar una silla de ruedas y puedan estar dos personas en su interior, la personas con discapacidad y su cuidador», señaló.

Por último, adelantó que buscará el acercamiento con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para impulsar, a nivel nacional, este proyecto a través de un convenio. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)