DE BUENA FUENTE

Vini, vidi, vinci…

El delegado regional del PRI en la Laguna, Samuel Rodríguez no descansa y lo mismo asiste a reuniones en Matamoros y Francisco I Madero, que encabeza mítines partidistas en colonias de Torreón.

Samuel trae un ritmo de trabajo que comienza a ganarse la admiración de los laguneros, siempre accesibles a criticar al forastero, y que ahora abiertamente reconocen el desempeño del representante priista.

El político coahuilense es de los que no se amilanan ante los obstáculos, y los convierten en oportunidades de crecimiento.

Samuel  ya se ganó el respeto de las lideresas de colonias y el reconocimiento de los políticos comarcanos, por lo que seguramente entregará excelentes resultados en la elección a diputados locales. Al tiempo…

 

Divide y vencerás…

El secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro, esta que no cree en nadie, luego de que logró salir de lista de candidatos a legisladores locales por el Revolucionario Institucional.

El único problema es que a veces le gana el hígado, se le derrama la bilis y se deja influencia por terceras personas.

Saracho es un político eficiente, y debe mantener un perfil incluyente, ya que es lo que seguramente lo llevará a ser el único político coahuilense que presumir de tener bajo su control a la mayoría de las lideresas de colonias en la entidad. Veremos y diremos…

 

A la deriva…

El tema de la licitación de contratos de carbón ante la Comisión Federal de Electricidad se complica cada vez más.

Los hermanos Tania y Tony Flores participaran de nuevo en la licitación ahora por más de un millones y medio de toneladas de mineral.

El senador Armando Guadiana Tijerina, también trae un grupo de productores dispuestos a pujar por el millonario pedido de carbón.

El ex alcalde sabinense Régulo Zapata ya organiza una cooperativa con mineros de la región, aunque aún batallan para cumplir con uno de los requisitos que es ser propietarios de minas y no intermediarios.

El asunto luce complicado, porque al parecer se filtró que el pedido de la CFE no pasará por la Prodemi, y las distintas asociaciones de productores andan a la deriva.

Y ni Guadiana tiene el poder para inclinar la licitación a su favor…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor