Confirman 10 casos positivos a nuevo coronavirus en crucero en cuarentena en Japón

 (Xinhua/Hao Yuan) (ah) (vf)

Tokio.- Los resultados de las pruebas muestran que nueve pasajeros y un miembro de la tripulación a bordo de un crucero que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón están infectados con el nuevo coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Salud de Japón.

Después de confirmar la infección de un pasajero, procedente de Hong Kong, con el virus, el barco Diamond Princess fue puesto en cuarentena frente al puerto de Yokohama, una ciudad al sur de Tokio.

El pasajero de 80 años de edad voló a Tokio a mediados de enero y abordó el crucero en Yokohama el día 20 del mismo mes.

El ministro japonés de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato, informó en una conferencia de prensa que, de las aproximadamente 3.700 personas de 56 países y regiones a bordo, 273 personas que tuvieron contacto cercano con el pasajero infectado fueron sometidas a la prueba del virus, sin que se conozcan aún los resultados de 31 de ellos.

De las personas analizadas, 120 presentaron síntomas como tos y fiebre, y 153 tuvieron estrecho contacto con al menos un pasajero infectado, dijo el ministerio.

Los diez pasajeros de entre 50 y 80 años que resultaron positivos fueron enviados al hospital, pero ninguno presenta síntomas graves, detalló el ministro.

Por nacionalidad, hay tres japoneses, tres chinos, dos australianos, un estadounidense y un filipino, informó Carnival Japan Inc., operador del crucero Diamond Princess.

El gobierno presentó este miércoles una solicitud para que todos los pasajeros y tripulantes permanezcan en el barco otros 14 días, informó Kato.

El número de personas confirmadas con el contagio del virus en Japón se incrementó a 34 después de que se reportó otro caso en la prefectura de Chiba la noche de este miércoles. (XINHUA)