China logra acelerar proceso de detección de casos sospechosos del nuevo coronavirus

 (Xinhua/Peng Ziyang) (ra) (rtg) 

Beijing.- China ha acelerado sensiblemente el proceso de detección del coronavirus que tiene en emergencia a la provincia de Hubei, lo que ha permitido una reducción en el número de casos sospechosos en los últimos días, dijeron expertos este miércoles.

Evidentemente esto también conduce a un aumento en el número de casos confirmados, dijo Li Xingwang, experto en enfermedades infecciosas del Hospital Ditan de Beijing, en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia.

Li, también miembro del equipo de expertos nacionales de China contra el coronavirus, dijo que es normal ver un incremento en el número de pacientes que se encuentran en estado grave a medida que aumenta el número de casos confirmados.

A medida que la capacidad de detección mejore en todo el país, se confirmarán o descartarán más casos sospechosos, dijo a su vez Song Shuli, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.

Para los casos confirmados, los pacientes pueden obtener un mejor tratamiento en un periodo de tiempo más corto, y para los casos excluidos, pueden volver a su vida normal, agregó Song.

La comisión informó que el martes recibió reportes de 3.971 nuevos casos sospechosos en la parte continental de China, en comparación con 5.072 el lunes y 5.173 el domingo.

También el martes se confirmaron 3.887 casos, en comparación con 3.235 el lunes y 2.829 el domingo.

El total de casos confirmados en la parte continental era de 24.324 hasta las 24:00 del martes, precisó la comisión, que agregó que el número de víctimas mortales era de 490.  (XINHUA)