ACONTECER

 

 LAS CASUALIDADES NO EXISTEN

 El martes por la tarde, fueron muchos los ciudadanos que, extrañados, vieron salir al Obispo RAÚL VERA y a la señora que siempre lo acompaña (cuyo nombre se ha vuelto impronunciable) de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. ¿A que fueron? Solo ellos lo saben.

Ese mismo día, también por la tarde, trascendió que, en ese mismo lugar, específicamente en la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado Región Sureste, fue presentado un sujeto de nombre Miguel “N”, acusado por una mujer de haber cometido el delito de robo con violencia.

Ese mismo sujeto, según se dice, ya había estado internado en el CERESO de Saltillo hace algunos años. Y según trascendió, fue ahí, en el CERESO de Saltillo, dónde -según afirman fuentes bien informadas- habría conocido a la señora que suele acompañar al Obispo, la cual por un tiempo era asidua visitante a ese lugar.

Por eso se dice que las casualidades no existen. ¿A que fueron el Obispo y ella a Seguridad Pública? Solo ellos lo saben. ¿Apoco lo querían liberar? No creo, ¿y usted?

 CRUZAN LOS DEDOS

 Mientas que algunos funcionarios de alto nivel, como LUPITA OYERVIDES y PANCHO SARACHO tienen cruzados los dedos, esperando no recibir la llamada en éstos días donde les informan que en su partido, el PRI, han tomado la decisión de postularlos para ser candidatos a una diputación local, otros funcionarios, como por ejemplo JOSE LUIS MORENO AGUIRRE, tienen también cruzados los dedos, pero esperando recibir la tan esperada llamada.

José Luís es un hombre con carisma y experiencia. Su padrino político es ENRIQUE MARTÍNEZ y MARTÍNEZ, quien a últimas fechas se ha visto muy cercano al gobernador MIGUEL RIQUELME. Por eso no se descarta que, en una de esas, Morenito resulte ser uno de los nominados.

En cuanto a Lupita y a Saracho, ambos están felices en sus cargos actuales. Por eso, si pudieran elegir, se quedarían dónde están…

MODERNIZACIÓN

Dicen que con la modernización que se le está haciendo al Registro Público de la Propiedad en Saltillo, ahora si se va a lograr desatorar el gran número de expedientes que desde hace meses se encuentran en trámite son poder avanzar.

SERGIO MIER está completamente comprometido con este proyecto que permitirá digitalizar todos los trámites, de tal forma que una escritura, que actualmente tarda meses o a veces más de un año en ser registrada, lo pueda ser en un plazo de tan solo 10 días. Si lo logra, todos los notarios y los desarrolladores inmobiliarios le van a querer levantar un monumento…

LÍDER NACIONAL

El alcalde MANOLO JIMÉNEZ destacó como el mejor evaluado en la encuesta de Caudae Estrategias, misma que mide la capacidad, honestidad e integridad de los presidentes municipales de las 55 ciudades más importantes del país.

Este gran resultado del alcalde saltillense se suma a la encuesta de Mitofsky, que lo posicionó en el top 10 de los alcaldes mejor evaluados a nivel nacional. Anteriormente, Gabinete de Comunicación Estratégica lo ubicó en el quinto lugar dentro del Índice de Evaluación de Alcaldes, que mide la percepción que tiene la ciudadanía sobre el desempeño y el liderazgo que tiene su Presidente Municipal.

PARO TÉCNICO

Mientras que el senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA disfrutaba el triunfo de Kansas City en el pasado Super Bowl, su hermano José Luís informaba que la empresa de ambos, MINSA, seguirá en paro técnico de forma indefinida en Nueva Rosita, dejando a cientos de empleados en una situación crítica, ya que el paro inició desde hace dos meses.

Guadiana, pese a su cercanía con la 4T, no ha podido lograr que la CFE reanude la compra de carbón. Su propia empresa, y miles de personas se han visto afectados por esta posición asumida por el actual gobierno federal…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor