Ya pagó derechos vehiculares 2020 el 30% del padrón

Durante el prepago de diciembre y el mes de enero, más de 275 mil coahuilenses cubrieron sus derechos de control vehicular del 2020, lo cual representa una buena cantidad para el arranque del año.

Estos contribuyentes recibieron un seguro automotriz de responsabilidad civil contra terceros, hasta por un monto de 35 mil pesos.

Lo anterior de un padrón vehicular de alrededor de 900 mil automóviles, subrayó Javier Díaz González, administrador fiscal general, al precisar que esta misma respuesta se espera en los meses de febrero y marzo por los descuentos, así como los estímulos fiscales que están vigentes.

Externó que quienes pagan este derecho en febrero y marzo, y que tengan un auto de más de 10 años de antigüedad, reciben un descuento del 50 por ciento.

Mientras que las personas que sean dueñas de un vehículo de cinco años de antigüedad a la fecha, se les hace un descuento del 25 por ciento en el cobro de estos derechos, agregó el administrador fiscal general.

Aparte, al igual que los que pagaron en diciembre y enero, participaran en el sorteo donde se rifarán más de 7.5 millones de peso en premios. Destacan dos casas, una en Saltillo y otra en Torreón. Además de 15 automóviles del año  y 40 certificados por un valor de 50 mil pesos cada uno.

Asimismo, dio a conocer que los pagos en parcialidades del control vehicular comenzarán en el mes de abril, una vez que concluya el plazo límite para para cubrirlos sin recargos.

También comentó que hay una gran facilidad para quienes quieran ponerse al corriente con esta obligación porque pueden pagar con tarjetas de crédito a tres y a seis meses  sin intereses. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)