Va Coahuila a China por 3 mil 300 millones de dólares

Con la firma del T MEC, el gobierno buscará atraer nuevas inversiones para generar 25 mil empleos

A pesar del coronavirus, el gobierno de Coahuila mantiene firme su intención de llevar a cabo una gira por China, en dónde se espera captar inversiones por 3 mil 300 millones de dólares, que generarían 25 mil nuevos empleos en nuestra entidad.

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez dijo que un 42 por ciento de las inversiones que llegarán en los siguientes meses a la entidad, y que representan un monto de alrededor de 3 mil 300 millones de dólares, llegarán a la Región Sureste, donde generarán miles de empleos en los sectores más fuertes como el automotriz y metalmecánico.

El funcionario recordó que el próximo mes de marzo se llevará a cabo una nueva gira por el continente asiático donde se habrán de concretar muchas de estas nuevas inversiones gracias a la confianza de los empresarios de aquella región, además de que gracias a la firma del T MEC habrá de acelerar la llegada de más proyectos  a Coahuila.

“Nosotros vamos a salir a una gira en el mes de marzo donde sin duda seguiremos concretando inversiones, tenemos 50 proyectos en proceso, 25 mil empleos, dos mil millones de dólares en proceso, ya lo dijo el Gobernador, somos de los pocos estados que sigue creciendo y que sigue teniendo la confianza de los inversionistas”, expuso el secretario.

“Sabemos que la firma del T MEC va a acelerar inversiones asiáticas, vamos a regresar a China, llegarán inversiones chinas sin ninguna duda aquí al estado que vendrán a impulsar los sectores fuertes del estado, como el automotriz, metal mecánico, agroindustrial, minería, aeroespacial, todos aquellos con los que tenemos relación con Estados Unidos y Canadá, ya que sabemos que Coahuila es el principal exportador de autopartes a esos países”, agregó Jaime Guerra. (ÁNGEL AGUILAR)