Se une Colegio de Bachilleres de Coahuila a estrategia de prevención de la violencia

Derivado del convenio signado entre la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y la Fiscalía del Estado, docentes del Colegio de Bachilleres (COBAC) de todo el estado con el perfil de orientación vocacional y psicología participan en el “Seminario de Desarrollo de habilidades para prevención y detección de la violencia de género y conductas de riesgo en el entorno escolar”.

Con la finalidad de prevenir eventos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, un total de 27 maestros de planteles escolarizados y 47 de Telebachillerato se inscribieron en este seminario convocado por la Subsecretaría de Educación Media y Superior.

“El seminario consta de 6 módulos, se realizará en sesiones mensuales por un total de 30 horas. Una vez finalizado, los participantes serán acreedores de una constancia con valor curricular”, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC.

Destacó que esta iniciativa forma parte de las actividades de capacitación y orientación que el Subsistema promueve para la detección oportuna de los factores de riesgo en los adolescentes, con el fin de brindarles una orientación integral y especializada.

El funcionario indicó que dichas acciones son promovidas por el Gobierno Estatal, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, para fortalecer las labores de prevención y atención a los jóvenes coahuilenses. (EL HERALDO)