¿Quieres ser parte de la OFDC? Abrirá audiciones para músicos profesionales

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) lanzará la convocatoria para ejecutantes de violín primero y segundo, flauta coprincipal y arpa, que deseen formar parte del ensamble que en este 2020 celebra su quinto aniversario. Al respecto, su director, Natanael Espinoza, invitó a los interesados a estar pendientes de las bases que serán publicadas en sus redes sociales.

«Invitamos a todos los músicos profesionales interesados en formar parte de la gran Orquesta Filarmónica del Desierto. En las redes sociales estará apareciendo ya la convocatoria el día de hoy (martes), a más tardar el día de mañana (miércoles), donde se estará convocando para violinistas, flautistas y arpistas a que vengan a Saltillo a concursar», dijo para medios, Natanael Espinoza.

La Filarmónica, que ha acompañado a figuras de renombre como Nadine Sierra, Andrea Bocelli y Plácido Domingo, busca con la inclusión de nuevos elementos, lograr ensambles aún más complejos y a la par dar la oportunidad al talento local e internacional de vivir la experiencia de formar parte de una de las agrupaciones más reconocidas a nivel nacional en su género.

«La Orquesta tiene ahorita alrededor de 65 músico en activo, con esto creceríamos a 70, lo cual nos convertiría en una orquesta filarmónica de mediana estatura (…). Nosotros consideramos que con este número lograríamos hacer prácticamente el 90 por ciento del repertorio sinfónico, salvo en ciertas ocasiones habría que contratar algún extra o un par de extras, pero ya estaríamos casi completos», comentó.

Será a mediados de marzo cuando la Orquesta seleccione a sus nuevos integrantes. (OMAR SOTO / FOTO: OFDC)