POLITRIZAS

SEMANA DE LICENCIAS

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que en esta próxima sesión del congreso de Coahuila, se pedirá licencia por algunos diputados y diputadas locales, para buscar la reelección en las elecciones de junio del 2020, se espera que las solicitudes de licencia sean aprobadas por el pleno del congreso. Dicen serán dos del PRI, dos del PAN, pero hasta ahí, de otros partidos nadie ha dicho nada, pero no se puede descartar que si soliciten dicha licencia.

Por lo pronto, dicen y aseguran que ya desde el viernes en la correspondencia para la sesión del congreso de este miércoles, ya se anotaron estos puntos, las solicitudes de licencia por parte de los legisladores, el asunto dice, no creen que vayan a oponerse y demás, recordemos que desde hace una semana se comenzaron a cabildear las licencias de los diputados y diputadas que buscaran la reelección.

Y la verdad si se ha visto que el trabajo que hacen los diputados en territorio, era precisamente como el de un alcalde, trabajar muy apegado a electorado cumpliendo peticiones, programas, apoyos en especie en efectivo, en instituciones de salud, de beneficencia, Organismo No Gubernamentales, y demás, a parte del trabajo legislativo, pero sin duda alguna, trabajando a sabiendas de que si quienes la reelección precisamente se tiene que cambiar la manera de trabajar.

 

SEMANA CRUCIAL

Aseguran los enterados que será en esta semana cuando las uniones productoras de carbón, junto con el gobernador Miguel Riquelme, se estarían reuniendo con el director de la CFE Manuel Barttlet, al parecer para dar a conocer las bases de las licitaciones para la compra de un millón 200 mil toneladas de carbón.

Recordando que en esta licitación que es abierta, podrán participar cualquier productor de carbón, no solo la PRODEMI. Obvio, la PRODEMI busca ser la única participante perro se espera al menos mas de 70 empresas participando directamente estas licitaciones.

Pero habrá que esperar quienes son realmente los beneficiados con este millonario pedido, que a mas de tres los trae de cabeza por que no ven claro, después de que les dijeron que tendrían que estar entre uno de los requisitos, el de tener realmente áreas y trabajadores, es decir mineros en dichos desarrollos, no nada más en papel, como suelen hacerlo algunos, trae candados la licitación y dicen pocos los podrán abrir, veremos y diremos.