Plantea Miguel Mery Ayup creación de «ciudades judiciales» para Saltillo y Torreón

Con el fin de eficientar los procesos judiciales en Saltillo y Torreón, a la par de acrecentar el número de juzgados y jueces −tanto mercantiles como familiares−, el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, planteó la creación de «ciudades judiciales», en favor de los habitantes de ambas cabeceras municipales.

«Queremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía en la impartición de justicia, en lo que tiene que ver con la justicia pronta, expedita, pero sobre todo profesional, medible y esto que venimos haciendo en el modelo de justicia, que sea transparente y pública», expresó Miguel Mery Ayup.

El funcionario, auguró que la habilitación de ambos inmuebles será un gran paso en el cumplimiento de los ideales del organismo que preside, por lo que adelantó que ya se estudia la ubicación, diseño e inversión total para su construcción.

«Que podamos concretar la Ciudad Judicial en Saltillo. Necesitamos una ciudad judicial que tenga aquí cerca los (jueces) mercantiles, que tenga a todos los familiares que necesitamos, en un proyecto de largo plazo (…). Espero poder anunciarlo dentro de pronto», remarcó.

«Justamente este año (2020) lo quiero presentar, lo que tiene que ver con las dos ciudades judiciales. Habrá que presupuestar lo que serían las ciudades judiciales y bajo qué modelo se puede construir», agregó. (OMAR SOTO)