Pide presidente del Congreso ir a «últimas consecuencias» en denuncias contra Isidro

“Nuestra postura es muy clara como Congreso del Estado: en caso de que haya evidencias, que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, respecto de las cinco denuncias que ha interpuesto la Auditoría Superior del Estado en contra de la administración municipal de Saltillo por irregularidades en el periodo 2014-2017.

Expuso que el órgano encargado de transparentar y de vigilar que estos recursos se utilicen con honestidad es precisamente la Auditoría Superior del Estado, dependiente del propio Congreso del Estado.

Reiteró que si en un momento dado existen las condiciones y las evidencias para que  se pueda incluso proceder penalmente, será la propia ASE quien envíe dichas evidencias tanto a la Fiscalía General como a la Especializada para la Atención de Delitos por Hechos de Corrupción.

Exhortó a dichas instancias para que den seguimiento a estos probables hechos de corrupción y destacó que se debe privilegiar el debido proceso y garantizar la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.

“Pero desde luego que haremos un llamado respetuoso a las distintas instituciones encargadas de dar seguimiento a estos casos para que se haga a la brevedad, se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”, insistió.

Dijo no tener conocimiento de si se llamará al Fiscal Anticorrupción Jesús Homero Flores Mier para que explique el retraso en esta y otras investigaciones, pero agregó que se procurará hacer lo propio no únicamente con este fiscal sino con todas las instancias que lo requieran.

“Que se transparenten los presuntos actos de corrupción y acudan a rendir cuentas ante el Congreso del Estado”, finalizó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)