Inaugura Poder Judicial primer lactario en Saltillo  

El Poder Judicial del Estado de Coahuila, inauguró el primer lactario en el Centro de Justicia ubicado en el Centro Metropolitano de Saltillo, el cual dará servicio tanto a mujeres trabajadoras como a personas que acuden a realizar trámites.

Como parte de los programas para impulsar la lactancia se hizo esta inversión para que las madres de familia puedan tener un espacio digno que les facilite la lactancia y las actividades maternas, comentó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup.

“Es el primero en su tipo, queremos ir construyendo otros en los distintos edificios, porque esto es para bien tanto de las mujeres que trabajan aquí con nosotros como para las mujeres que vienen por alguna circunstancia a los juzgados civiles o mercantiles, es decir, en este caso familiares y civiles”, dijo.

Esta obra ubicada en el Centro de Justicia Civil y Familiar en Saltillo que cuenta con espacios individuales como lo rige la norma oficial mexicana, fue equipado con un refrigerador, un minisplit, microondas, una tarja y un cambiador para bebés, en un área de 30 metros cuadrados de construcción con una inversión de 120 mil pesos.

“Es público, aquí la señora, la mujer que quiera entrar aquí puede hacerlo, es público completamente este lactario, y además con esto el Poder Judicial está impulsando la lactancia promoviendo la importancia que tiene que ver con la posibilidad de que las mujeres tengan un espacio adecuado y digno, salubre para poder generar la lactancia a sus hijos”, agregó.

Señaló que este es el inicio de otros lactarios que se construirán en los diferentes edificios del Poder Judicial, en el estado para concientizar a la sociedad sobre el uso de estos lugares, para beneficio de las familias, pero sobre todo de las madres que acuden a realizar trámites y tienen que alimentar a sus hijos. (RODRIGO FLORES | UNIMEDIOS)