Hospital recién construido en Wuhan inicia atención a pacientes infectados con coronavirus

0
14
 (Xinhua/Xiao Yijiu) 

Wuhan.- Un hospital recién construido en Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus en China, comenzó este martes a atender a los pacientes infectados con el virus.

El primer grupo de pacientes fueron transferidos al Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego), que fue entregado el domingo después de ser construido en diez días.

El hospital es uno de los dos provisionales dedicados al tratamiento de pacientes infectados con el virus.

“Hacemos todos los esfuerzos para prepararnos para el tratamiento de los pacientes, los materiales médicos y las medidas de prevención”, dijo el director del hospital, Zhang Sibing, quien agregó que el centro médico ha establecido procedimientos estrictos para la admisión, diagnosis y tratamiento de los pacientes.

Todos los médicos que trabajan en Huoshenshan han recibido evaluaciones de capacitación y calificación.

Además, el hospital ha desplegado a más de 10 expertos en enfermedades infecciosas, respiratorias y de cuidados intensivos para dar orientación sobre el manejo de casos complejos.

Wuhan también planea convertir tres lugares existentes, incluidos un polideportivo y un centro de exposiciones, en hospitales temporales para atender a los pacientes infectados con el virus, informó la noche del lunes la oficina para el control de la epidemia. (XINHUA)