Fuerte accidente frente al Ateneo concientiza a estudiantes

Para difundir la prevención de accidentes automovilísticos en estudiantes de preparatoria y universidad, el Instituto Municipal de la Juventud, en sinergia con la Unidad de Prevención del Delito de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, y con apoyo del Grupo de Intervención Rápida de Protección Civil y Bomberos, realizan platicas informativas y dramatizaciones de siniestros viales en instituciones educativas, como el efectuado la mañana de este martes en las instalaciones del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila.

«Lo realizamos en espacios públicos, en vialidades que tienen algún tema de mayor incidencia en accidentes vehiculares y también en escuelas públicas y privadas de nivel preparatoria y universidad», dijo Gabriela Franyutti, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito.

La entrevistada, indicó que estas visitas −que han beneficiado a complejos como Universidad Carolina, Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo− están disponibles para cualquier preparatoria, universidad o empresa, y pueden agendarse llamando al 844 311 7476.

«Nosotros agendamos con gusto un performance en su escuela, empresas también incluso. Estamos a sus órdenes por si gustan que vayamos a visitarlos, nosotros encantados. La finalidad de la Comisión de Seguridad, del Municipio de Saltillo, del alcalde Manolo Jiménez, es tener jóvenes sanos, tener jóvenes felices y definitivamente no pueden estarse lastimando ni ellos ni su patrimonio por imprudencia, porque eso es lo que son los accidentes», finalizó. (OMAR SOTO)