Entre 22 y 29 de febrero llegará primer tianguis rural a Ramos Arizpe

José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, dio a conocer que tentativamente el sábado 22 o el 29 de febrero, podría llevarse a cabo el primer tianguis rural con la participación de artesanos, comerciantes y productores que oferten sus mercancías elaboradas cien por ciento por residentes de la zona rural del municipio.

“Nuestra intención es seguir invitando a mas expositores a que se unan a esta gran oportunidad, sabemos que son tiempos difíciles, pero queremos externarles como administración que encabeza nuestro alcalde Chema Morales que estamos para apoyar y brindarles el espacio y oportunidad para que puedan vender sus productos” dijo García Zertuche.

Hasta el momento están confirmados 10 expositores, los cuales ofrecerán a los paseantes todo tipo de artesanías, comidas y productos derivados tales como verdura orgánica, carne de cabrito, quesos, tamales, tortillas, productos derivados del nopal, así como dulces de leche, trabajos en madera y talabartería.

“Esperamos solo confirmar la fecha exacta, estamos entre el sábado 22 o sábado 29, esta espera es para ver si se animan más expositores y darles el tiempo que les habíamos prometido en el mes de febrero poder arrancar la actividad con ellos” agrego el funcionario.

Garcia Zertuche recordó que este tianguis rural es exclusivamente para todo habitante de Ramos Arizpe que viva actualmente en cualquier ejido, comunidad o congregación, no podrán participar comerciantes que vivan en la zona urbana. (EDUARDO SERNA)