DE BUENA FUENTE

Se tambalea, tambalea…

La política es de circunstancias, y al saltillense Álvaro Moreira las cosas parecen complicarse a tal grado, que peligra su candidatura a una diputación local.

El político priista es uno de los hombres que más trabaja por el Revolucionario Institucional, pero siempre lo hace desde las sombras.

Ahora que por fin se perfila para ser candidato a la diputación local por un distrito saltillense, el tema se complica por asuntos familiares y políticos.

Álvaro merece la postulación, pero el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, analiza las posibles complicaciones que pueda acarrear el apellido Moreira en la boleta electoral.

Lo bueno para Alvarito es que diversas fuerzas políticas al interior del tricolor pujan en su favor, y hacen ver los años de trabajo que ha dedicado al Revolucionario Institucional.

Una de las principales causas por las que Moreira Valdés pueda ser eliminado de la contienda, es que ya perdió el control de las lideresas de colonias en Saltillo. ¿Será?

 

Aventaja Ricardo…

El notario público monclovense, Ricardo López Campos, recuperó terreno y se perfila como candidato del PRI a diputado local.

Ricardo ya fue legislador local y también líder del PRI en Monclova, por lo que tiene la experiencia suficiente para ganar el distrito acerero.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRI, aún analiza también los méritos políticos de Ricardo López Valdés, sobrino del jurisconsulto, pero al parecer pesa más lo realizado por López Campos a lo largo de su extensa carrera como militante del PRI.

Un sondeo entre la clase política del Revolucionario Institucional en la capital del acero, le da el aval al prestigiado notario público.

Sea cual sea la decisión final, el espacio en el Congreso local, va a quedar en familia. Veremos y diremos.

 

Tirana…

La paisana Lupita Oyervides amarró también una candidatura a la diputación local por el PRI, y los priistas de Monclova rezan por que no se le caiga la postulación.

Y es que dicen que ya no le aguantan sus ínfulas de perdonavidas y de jefa política del PRI en la capital acerera.

Los quejosos señalan que Lupita tiene un amplio repertorio de groserías y majaderías, con las que los agrede en cada reunión de la Asociación de Funcionarios y ex Funcionarios de Gobierno, de la que es responsable en la región centro.

Los priistas afirman que van a trabajar con todas sus fuerzas para que Lupe gane su distrito y deje de molestarlos con su lenguaje de carretonero.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor