Convoca UA de C al XX Congreso Internacional de Medicina

 Torreón.- La Facultad de Medicina de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca al XX Congreso Internacional de Medicina “La nueva era de las enfermedades infecciosas”.

El evento se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo de 2020 en el Centro Cultural “Braulio Fernández” en Ciudad Universitaria que se ubica en la Carretera Torreón – Matamoros km. 7.5 ejido El Águila.

Durante el evento se tocarán diversos temas relacionados con las enfermedades infecciosas como pandemias, nuevas tecnologías, epidemiología, vacunas, inmunología, supermicroorganismos y resistencia a los antibióticos.

Se contará con la presencia de expertos que impartirán las siguientes conferencias magistrales: “VIH/SIDA Perspectiva Actual y Retos” a cargo del Dr. Jesús Fidel Salazar González; “Formas clínicas graves de arbovirosis” por el Dr. Eric Saúl Raga Sarabia, “Susceptibilidad genética en las enfermedades infecciosas” por el Dr. Rafael Arguello Astorga; “La nueva era de la resistencia antimicrobiana” impartida por el Dr. Germán Francisco Esparza Sánchez.

“Abordaje general de neuroinfección y encefalitis autoinmune” a cargo del Dr. José Luis Soto Hernández; “¿Han cambiado los patrones de resistencia del VIH a los antirretrovirales en México?” por el Dr. Eduardo Vázquez Valls y, “Enfoque clínico sobre resistencia bacteriana” a cargo del Dr. Luis Alfredo Ponce de León Garduño.

Los costos de inscripción para antes del 15 de febrero son: Para estudiantes del área de la salud 550 pesos, residentes del área de la salud 600, profesionistas del área de la salud 700, y médicos especialistas 800.

Mientras que para los que se inscriban después del 15 de febrero tendrá un costo de 600 para estudiantes del área de la salud, 700 para residentes del área de la salud, 850 para profesionistas del área de la salud y mil pesos para médicos especialistas.

El pago de la inscripción incluye la entrada a conferencias, el Concurso Nacional de Carteles, Infectrivia, Infectory, Agart, talleres, noche social, noche cultural y noche de gala.

El pago de la inscripción deberá de hacerse directamente en la Facultad de Medicina de la Unidad Torreón o vía depósito a la cuenta 4152 3136 3309 6487 en Bancomer. Para más información comunicarse a los teléfonos (871) 713 6783,  718 2778 y 713-7044. (EL  HERALDO)