Coahuila presente en la reunión México-Estados Unidos sobre campañas de salud animal

0
4

Coahuila está presente en la Reunión Binacional México-Estados Unidos en la que se abordan los avances en nuestro país en relación a las campañas de tuberculosis, brucelosis y garrapata, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Estado José Luis Flores Méndez.

El titular de la SDR detalló que este encuentro se lleva a cabo en San Antonio, Texas, y obedece a la conformación de la agenda 2020 por parte del Departamento de Agricultura de Estado Unidos (USDA), donde se reúnen los miembros de los dos comités binacionales: “Comité de tuberculosis bovina y brucelosis” y “Comité de expertos en Garrapata” de México y Estados Unidos, para evaluar las acciones y condiciones de sanidad actuales del ganado mexicano para exportación.

El evento concluirá con la reunión de funcionarios de USDA, representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA), del Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos de América (APHIS por sus siglas en inglés), así como autoridades de Desarrollo Rural de entidades federativas mexicanas y miembros de los dos comités binacionales, además de ganaderos.

Así, de manera conjunta definirán los procedimientos a seguir para las exportaciones de ganado hacia el vecino país del norte que cumplan con todos los requisitos zoosanitarios para este propósito. (EL HERALDO)