Captó Saltillo en enero 200 millones de impuesto predial: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Municipio de Saltillo obtuvo durante el pasado mes de enero recursos por un monto cercano a los 200 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, que dijo, servirán para llevar a cabo numerosas obras y programas en beneficio de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo.

En entrevista, el munícipe agradeció a los saltillenses por acudir oportunamente a cumplir con esta obligación, a la vez que hizo el exhorto para que continúen acudiendo a realizar sus pagos del impuesto predial durante este mes de febrero.

“Tuvimos un once por ciento más de incremento en el cobro del predial, comparado con el año pasado, tuvimos un incremento muy considerable también en la gente que no había estado pagando, y la verdad agradecemos esa confianza de parte de la ciudadanía en este tema del predial,  porque a final de cuentas es el recurso con el que hacemos proyectos como Saltillo se Prende, o como el de Mi Plaza mi Casa con el que fortalecemos la seguridad, y con el que hacemos muchas cosas al interior de las colonias y barrios de Saltillo”, señaló el munícipe.

Asimismo, el alcalde recordó que este jueves se rifarán los primeros diez premios de cien mil pesos para quienes acudieron a efectuar sus pagos durante el mes de enero.

“Este día 6 estaremos rifando un millón de pesos entre todos los contribuyentes, e invitamos a los saltillenses sigan participando, hay más premios para los que paguen en febrero, además del 10 por ciento de descuento, invitamos a toda la gente a que se acerque, que cumplamos con esta responsabilidad y obligación ciudadana y que a final de cuentas en este gobierno ha quedado más que demostrado que lo que aportan los ciudadanos rinde frutos para hacer obras y programas en los barrios, colonias y ejidos de Saltillo”, manifestó el edil.

 

SALDO BLANCO TRAS FUERTES VIENTOS DEL LUNES

Por otra parte, el alcalde dijo que tras los fuertes vientos registrados este lunes, afortunadamente no se tomó conocimiento de personas lesionadas o pérdidas humanas, sino solamente de daños materiales que se atendieron oportunamente gracias a la coordinación de varias dependencias.

“Este lunes tuvimos las inclemencias del tiempo, unos ventarrones fuertes que causaron algunos daños materiales, afortunadamente no hubo daños a personas o pérdidas humanas, eso es lo más importante para nosotros, y hubo alrededor de cien reportes, entre los que destacan árboles caídos, problemas con las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, algunas láminas que volaron, algunas propiedades del centro histórico a las que se les desprendieron algo de tablarroca, y múltiples reportes de este tipo”.

“Desde muy temprano estuvo en coordinación el grupo que tenemos para atender este tipo de incidentes, estuvo Protección Civil, la CFE, Obras Públicas, Ecología, Servicios Primarios, y todos trabajando para atender todo este tipo de incidentes o inclemencias del tiempo, todos coordinados para atender los reportes de la ciudadanía que fueron alrededor de cien reportes registrados”, puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)