Viento deja caos y destrucción en Saltillo

 

Los fuertes vientos que se registraron desde las primeras horas de este lunes, han dejado una estela de caos y destrucción en diferentes puntos de esta ciudad, donde se registraron desde apagones, hasta caída de árboles y luminarias.

Igualmente, se han registrado fallos en el sistema de semáforos de importantes vialidades, como el periférico Luis Echeverría, y los bulevares Antonio Cárdenas, Urdiñola, Emilio Arizpe, y Felipe J Mery.

Precisamente en el bulevar Urdiñola, a la altura de la colonia Buitres, la fuerza de los ventarrones provocó que fuera arrancado de raíz un árbol ubicado en el camellón de esa vía, el cual cayó sobre la superficie de rodamiento obstruyendo un par de carriles en el tramo que va de norte a sur.

En ese mismo tramo, metros más adelante, a la altura del fraccionamiento Villas de San Lorenzo, se registró la caída de una luminaria de alumbrado público colocada también en el camellón, sin que afortunadamente se registraran lesionados en ambos incidentes. (ÁNGEL AGUILAR)

Atiende Gobierno Municipal reportes

Con motivo de los fuertes vientos registrados este lunes en Saltillo, el Gobierno Municipal se encuentra al pendiente de la población y atendiendo los diversos reportes que se han suscitado en nuestra ciudad.

Los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recorridos de prevención por diferentes zonas de la ciudad al pendiente de los apoyos a la ciudadanía.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se atendió el reporte acerca de un desprendimiento de plafón que cayó sobre un vehículo, en la zona centro de la ciudad.

A su vez, la dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos atendió seis reportes por caída de árboles en las colonias Bonanza, Francisco I. Madero, Satélite Sur, Los Rodríguez y en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Urdiñola y Periférico LEA.

De forma paralela, la dirección de Servicios Públicos atendió los reportes de semáforos sin funcionar, afectados por cortes de energía.

Gutiérrez Cabello, recomendó a la población revisar los árboles en sus domicilios, evitar tener objetos en sus techos, así como asegurar estructuras y toldos.

Asimismo informó que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias ligeras para el martes.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias, al 414-11-14 de la Dirección de Seguridad Pública o en los grupos de seguridad de WhatsApp. (EL HERALDO)