Tras gira por QRoo, López Obrador lanza mensaje

Luego de su gira por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje en el que se prevé dé más detalles sobre la venta o rifa del avión presidencial.

Ayer, el mandatario adelantó que el futuro del avión TP-01 se definiría en la próxima semana, por lo que podría hoy informar sobre el estado que guarda el proceso de certificación de la aeronave para traerla a México, una posible fecha de llegada y el lugar exacto en el que podría albergarse.

En materia de Relaciones Exteriores, se espera que el presidente informe sobre las solicitudes de asilo que emitieron Félix César Navarro Miranda y Pedro Damián López, exministro del expresidente Evo Morales, quienes fueron apoyados por el Gobierno mexicano para salir de su país.

Asimismo, en materia internacional y de salubridad, López Obrador se espera hable sobre las medidas de seguridad que ha implementado su gobierno para evitar la entrada del coronavirus a nuestro país, luego de que éste se ha expandido en al menos 27 naciones.

Como informa Excélsior en su edición de este lunes, si bien las personas provenientes de China son revisados por las autoridades para detectar o descartar que estén contagiados con el virus nCov-2019, aquellos que llegan desde otros puertos aéreos o navales no son inspeccionados por las autoridades, lo que podría significar un riesgo.

Como cada lunes, López Obrador presentará un video de los avances de las obras del aeropuerto de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas.

En tanto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, rendirá un informe sobre los precios de los combustibles en el país. (EXCÉLSIOR)