Saltillenses se quedan con ganas de subir a torre del Parque Mirador Saltillo; suspenden acceso debido a los vientos

 

Decenas de saltillenses que acudieron al Parque Mirador Saltillo para aprovechar su día de asueto y conocer los nuevos atractivos de ese lugar, se quedaron con las ganas de subir a la torre que fue recientemente inaugurada y desde cuya cima ofrece una vista panorámica de la ciudad de 360 grados, pues el acceso a la estructura fue suspendido debido a los fuertes vientos que se registran en la ciudad desde las primeras horas de este lunes.

A pesar de las largas filas que se formaron, los encargados solamente permitieron el acceso del público a la sala de exposiciones, ubicada en la planta baja, donde se explica la historia y la evolución de Saltillo, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas no fue posible para los visitantes subir a la cima de la torre para apreciar la ciudad.

Al respecto, los encargados mencionaron que aunque por ser día de asueto estaba previsto abrir el acceso a la torre en horario normal de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, debieron acatarse las disposiciones de Protección Civil, en el sentido de que se debe suspender el ingreso del personas en caso de lluvia, neblina y condiciones de viento fuerte, tal como sucedió este lunes, para proteger su integridad y prevenir incidentes.

Como se ha informado, la torre está construida totalmente de acero, tiene una altura de 22 metros y cuenta con 122 escalones.

No obstante, los visitantes pudieron disfrutar de los demás atractivos del lugar, y contemplar la ciudad desde los telescopios, además de conocer el corredor gastronómico, la tienda de souvenirs, y las Puertas del Tiempo. (ÁNGEL AGUILAR)