DE BUENA FUENTE

Las recientes apariciones públicas del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez con el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme puede que no sean gratuitas, ni fortuitas.

Siendo aspirante a gobernador, Martínez y Martínez amagó con irse al PRD en caso de que el PRI no aceptara su postulación.

El Revolucionario Institucional aceptó a la petición de EMM y lo hizo candidato y luego gobernador de Coahuila.

Ahora parece que el grupo de Enrique Martínez y Martínez amenaza con irse e Morena para postular a Quique junior para un puesto de elección popular.

Aunque en realidad la intención es presionar para que Rigo Fuentes, líder estatal del tricolor lleve a Chema Frausto como candidato a la alcaldía saltillense.

Y es que no es coincidencia que en tanto Enrique Martínez se pasea con Riquelme Solís, el secretario de gobierno, visita a empresarios, dueños de medios de comunicación y, clérigos para pedirles su apoyo.

El grupo político de EMM comienza el abordaje para volver a dominar el escenario político estatal y acabar con el moreirismo.

Que le dijo el ganso a la gansa?

Ven, ganza!

***

De altos vuelos

Anda fuerte el run run de que el líder estatal de la CTM, Tereso Medina es uno de los posibles candidatos para sustituir al líder nacional Carlos Aceves.

El dirigente sindical coahuilense tiene varios amarres con otros dirigentes cetemistas que ven con buenos ojos, la posible llegada de Tereso al liderazgo nacional.

Mientras tanto, Tereso Medina libra en Coahuila una encarnizada batalla con el dirigente minero y senador Napoleón Gómez Urrutia, que a toda costa intenta arrebatarle los mejores contratos colectivos.

No pierdan de vista al dirigente cetemista, trae futuro..

***

Hijo de tigre…

Al que le andan descobijando sueldo, negocios, y propiedades es a Carlos Siller Beltrán, hijo y asesor estrella del alcalde fronterense Florencio Siller.

El chavo fue asesor de Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda y Credito Publico con Carlos Salinas de Gortari.

Pero  dicen que se echó a perder en su ciudad natal, y ahora es un traficante de influencias al interior del ayuntamiento fronterense.

En un documento en poder de esta columna, se le señala un sueldo mensual de 24 mil pesos mensuales, bajo el rubro de asistente-asesor.

Pero  es difícil que con un sueldo así, pueda construir la mega residencia, allá por el rumbo de la colonia Fovissste en Monclova.