Avión de Air Canada consigue aterrizar con éxito en Madrid tras falla técnica

El avión Boeing 767 de Air Canada con unos 128 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia seguro en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

La aerolínea informó que el vuelo AC837, de Madrid a Toronto, aterrizó con seguridad. «Habiendo regresado debido a un problema con el motor».

Autoridades habían informado que la aeronave había presentado problemas técnicos.

El avión, un Boeing 767 que había despegado del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, volaba con destino a Toronto cuando sufrió los problemas técnicos, afirmó la agencia de transporta aéreo AENA.

Una vocera de AENA informó que la aerolínea había solicitado espacio para aterrizar de emergencia unos 30 minutos después de despegar. La vocera, que pidió no ser identificada, añadió que no podía dar más detalles.

El sindicato de pilotos de España SEPLA dijo en un tuit que debía sobrevolar la zona un tiempo para consumir combustible antes de poder aterrizar, informó El Financiero.

En tanto, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que está atento al operativo.

El gabinete de crisis se encuentra en revisión del proceso en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañará el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing.

Poco antes del incidente, el Gobierno español cerró por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto luego de que se reportaran drones en el área.

La Aena informó en el momento que 26 vuelos fueron desviados a otras pistas antes de que se levantara la clausura, alrededor de las 14:15 horas (tiempo local). Añadió que designó a una comisión para investigar lo sucedido.

El Ministerio de Transporte informó en un tuit el lunes que el espacio aéreo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas había sido cerrado luego que Enaire, la autoridad de aviación española, reportó la posible presencia de drones en el lugar.

El aeropuerto de Barajas opera un promedio de mil 200 vuelos diarios, es el principal de España y uno de los más concurridos de toda Europa. Casi 62 millones de pasajeros pasaron por la instalación el año pasado, según Aena. (EL FINANCIERO)