Atiende Gobierno Municipal reportes por fuertes vientos

Con motivo de los fuertes vientos registrados este lunes en Saltillo, el Gobierno Municipal se encuentra al pendiente de la población y atendiendo los diversos reportes que se han suscitado en nuestra ciudad.

Al corte de las 16:00 horas, se registra saldo blanco.

Los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recorridos de prevención por diferentes zonas de la ciudad al pendiente de los apoyos a la ciudadanía.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se atendió el reporte acerca de un desprendimiento de plafón que cayó sobre un vehículo, en la zona centro de la ciudad.

A su vez, la dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos atendió seis reportes por caída de árboles en las colonias Bonanza, Francisco I. Madero, Satélite Sur, Los Rodríguez y en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Urdiñola y Periférico LEA.

De forma paralela, la dirección de Servicios Públicos atendió los reportes de semáforos sin funcionar, afectados por cortes de energía.

Gutiérrez Cabello, recomendó a la población revisar los árboles en sus domicilios, evitar tener objetos en sus techos, así como asegurar estructuras y toldos.

Asimismo informó que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias ligeras para el martes.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias, al 414-11-14 de la Dirección de Seguridad Pública o en los grupos de seguridad de WhatsApp.