Alista Museo de las Aves festejo por el Día del Águila Real

El Museo de las Aves de México dio a conocer que tal como se hace tradicionalmente cada año, este mes de febrero se realizará en el marco de la celebración del Día Nacional del Águila Real,  el concurso de bandas guerra denominado “Águila Real, Grandeza y Orgullo” en su sexta edición, con el objetivo de promover los valores cívicos y las acciones de conservación de esa importante especie.

Al respecto, la encargada del Departamento Educativo de esa institución museográfica, Anarica Freissynier, dijo que en este año, se ha establecido la apertura en este concurso de una nueva categoría para los alumnos de educación primaria, dado que hay planteles de ese nivel que también cuentan con clubes de banda de guerra.

Indicó que la celebración tendrá lugar el próximo día 29 del presente mes a partir de la 10:00 horas y será totalmente abierta al público.

Además, en este festejo se realizará la presentación de la orquesta de la Nueva Escuela Mexicana, antes Esperanza Azteca, y una conferencia a cargo del ingeniero Francisco Cisneros sobre la conservación del Águila Real, especie que actualmente se encuentra en riesgo debido a la contaminación, la industria y la invasión de su hábitat.

“El 13 de febrero es el Día Nacional del Águila Real, la cual  es una especie muy importante para nosotros como mexicanos por ser uno de los símbolos nacionales, en ese sentido, en el Museo de las Aves cada año festejamos esa fecha y nos gusta hacerlo con un concurso de bandas de guerra para darle un sentido más cívico a esta celebración”, dijo la encargada.

“Cabe mencionar que dentro del concurso de bandas de guerra, se abre una nueva categoría, que es la de nivel primaria, porque hay varias primarias que también tienen bandas de guerra y han concursado en eventos de este tipo, por lo que hemos abierto el abanico de participantes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)