Salud de Obispo Villalobos es cada día mejor: Vera

Será dado de alta el próximo martes

El Obispo de Saltillo Raúl Vera López, aseguró que la salud de Monseñor Francisco Villalobos Padilla, quien este sábado cumplió 99 años de edad, es cada día mejor, y confirmó que será el próximo martes cuando sea dado de alta.

Como se sabe, el entrañable Obispo Emérito fue internado hace una semana en un hospital de la localidad a consecuencia de un mal respiratorio, sin embargo, el personal médico del nosocomio le practicó otros estudios de su corazón y de su aparato digestivo para descartar otro tipo de padecimientos, por lo que permaneció toda la semana en observación.

Luego de encabezar este domingo la misa en el Santuario de Guadalupe, en el marco de la celebración del Día de la Vida Consagrada, Raúl Vera López dijo que Monseñor Francisco Villalobos se encuentra bien y de buen ánimo, por lo que aseguró que continuará recuperándose favorablemente.

Mencionó que la causa del ingreso del Obispo Emérito al hospital fue por una neumonía atípica, sin embargo una vez allí se le detectaron también síntomas de influenza.

“Fue un problema neumónico, una neumonía atípica, él llegó al hospital con signos de que estaba entrando la influenza, entonces le tuvieron que atender las dos cosas, ésta fue la información que me dio la infectóloga allí mismo en el hospital”, señaló el jerarca católico.

“Una vez que fue ingresado en el hospital los signos que vieron fueron alarmantes, pero lo que sí me dijo la doctora es que no iba a salir hasta dentro de tres días, pero ya está mucho mejor, ayer lo fui a saludar por sus 99 años y ya había dado signos de mucha mejoría”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)