Los Kansas City Chiefs rompen sequía de 50 años y ganan su segundo Super Bowl

Los KC Chiefs vinieron de atrás en el último cuarto, pues perdían por 10 puntos al iniciarlo, y derrotaron 31-20 a los San Francisco 49ers, para romper una larga sequía de campeonato y coronarse en el Super Bowl LIV.

Como en toda esta postemporada los Chiefs remontaron una desventaja de doble dígito, pues en ronda divisional y en el partido de campeonato de la conferencia americana les remontaron a los Texans y a los Titans, respectivamente.

Es el segundo anillo para KC y el primero para el HC Andy Reid, quien cuenta con una larga trayectoria en la NFL y a quien se le había negado el ansiado título con Eagles, a quienes llevó al SB en el año 2005, cayendo derrotados ante Patriots. 15 años después se pudo sacar la espina dirigiendo a Chiefs con un Mahomes quien se logró reponer de un par de intercepciones.

Por su parte, los 49ers, quienes llegaban con el segundo mejor récord de toda la liga, cayeron en su segundo SB disputado consecutivo, pues en la edición XLVII fueron derrotados por los Ravens. Jimmy G, QB del equipo, fue de más a menos en el partido, y lo terminó de la peor manera, pues una intercepción en el último minuto de juego sentenció la derrota.