Lanzan Secretaría del Trabajo y Servicio Nacional convocatoria de apoyo al empleo en Coahuila

  • El programa de Apoyo al Empleo sigue vigente en Coahuila

La Secretaría del Trabajo de Coahuila, por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), invita a empresarios y buscadores de trabajo a sumarse al Programa de Apoyo al Empleo.

El programa estará abierto todo el 2020 y está dirigido a solicitantes de empleo y a las personas que dispongan de un espacio disponible, para quienes buscan realizar una actividad productiva y remunerada económicamente.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo de Coahuila, invitó a los interesados a acercarse a las oficinas centrales del SNE y de la Secretaría del Trabajo para realizar una vinculación efectiva que ayude a Coahuila a mantenerse en los primeros lugares de las estadísticas nacionales en materia laboral.

Los empleadores que se registren a este proyecto podrán contar con el servicios de diagnóstico de necesidades de recursos humanos, perfilamiento de vacantes, apoyo en el reclutamiento de personal, promoción de sus vacantes entre los buscadores de trabajo y la reducción de costos de contratación de personal.

A la población en general, la Secretaría del Trabajo y el SNE ofrecen los servicios de información y vinculación con oportunidades de empleo que ofertan las empresas, vinculación con oportunidades de empleo en lugares distintos a los de su residencia, y apoyos para capacitación que permitan a quienes enfrentan problemas para obtener un empleo.

Cepeda González argumentó que el Programa de Apoyo al Empleo se realiza en coordinación con la Federación, y consiste en promover la colocación en una ocupación o actividad productiva de personas desempleadas o subempleadas, mediante el otorgamiento de apoyos económicos o en especie que permitan la capacitación, autoempleo o movilidad laboral requerida para su desarrollo.