Iniciará entrega de fichas para CECYTE militarizado en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 2 de febrero  de 2020.- El 17 de febrero iniciará la entrega de fichas para la generación 2020-2021 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) Militarizado de Piedras Negras “Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl Corona”, informó Raúl Estrada Villarreal, coordinador académico.

El plantel de alto rendimiento, que conjuga la preparación militar con las materias básicas de bachillerato, tiene el compromiso de ofrecer educación de calidad acorde al modelo educativo, dijo Estrada Villarreal.

Desde el pasado mes de noviembre en que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega del nuevo edificio se atiende a los 272 alumnos en las instalaciones ubicadas en el libramiento Ancira, a 2 kilómetros del XII Regimiento de Caballería Motorizado.

El CECYTE Militarizado ofrece las especialidades de Mecánica Industrial y Máquinas y Herramientas, y los estudiantes interesados en formar parte de la institución deberán acudir a las instalaciones con una constancia de estudios con calificaciones de la escuela de donde provienen, carta de buena conducta expedida por el director del plantel, CURP y comprobante de domicilio. El costo de la ficha es de 250 pesos.

Se dispondrá de un total de 200 fichas, detalló el coordinador académico.

Señaló que en mayo los aspirantes presentarán el examen de conocimientos y posteriormente inicia la etapa de examen psicológico, médico y pruebas de resistencia física, donde se miden habilidades y destrezas de los jóvenes para acceder con 90 alumnos al plantel en agosto.

Manifestó que existe interés de estudiantes de otras partes del estado y el País en incorporarse a este bachillerato, lo que es reflejo del trabajo que se hace con apoyo del Gobierno del Estado para elevar el nivel académico.

Estrada Villarreal señaló que se busca fortalecer los 6 grupos que actualmente reciben instrucción y quienes permanecen entre 11 y 11.5 horas en el plantel, que cuenta con centro de cómputo y laboratorio equipados, salones climatizados de buen tamaño y  mobiliario que permite trabajar bajo el nuevo esquema colaborativo.