Falla plataforma de cita para licencias de conducir

El servicio de programación de citas, que la Administración Fiscal General del Estado emitió desde finales del año anterior en su página oficial pagafacil.gob.mx, presenta deficiencias que impiden a los usuarios concretar dichas acciones en lo que a la emisión de licencias de conducir concierne.

Y es que al ingresar al sitio, y dar clic en el apartado “Danos tu cita”, se despliega un aviso en el que se señala que de no haber horario disponible, la persona deberá acudir personalmente y buscar ser atendido mediante turno en lista, pero este no puede omitirse, de tal manera que funciona como un candado para no ingresar a llenar el formato para la cita en cuestión.

En caso de que la persona logre ingresar, la página señala errores en la información capturada tales como que el número de licencia no corresponde, por lo que finalmente tampoco es posible concretar la cita.

Al acudir personalmente a las oficinas de la Administración Local de Recaudación, personal de cobro admitió que han llegado muchas personas señalando que no les es posible ingresar por lo que se les recomienda que acudan temprano a tomar uno de los 60 turnos que se tienen disponibles por día y que recientemente se elevaron pues se habían fijado en 40, pero dada la situación fue necesario ampliarlos, de acuerdo a Infonor.

Otra opción que da el sistema es comunicarse con la línea de atención 070, donde se informó que en efecto se han tenido reportes de fallas en la captura de la cita, por lo que se está recomendando a la población acudir en forma directa y hacer fila.

“Es que están teniendo problemas con la página, no es la única créame, y aparte las citas están hasta ya marzo, febrero ya está ocupado todo, debe de estar insistiendo, le puedo dar un domicilio para que acuda sin cita”, comentó una de las operadoras.

Cabe mencionar que para poder obtener la cita, el sistema pide haber realizado el pago de la licencia ya que el folio del comprobante funciona como folio también para agendar, por lo que quienes se mantienen en espera ya han erogado lo correspondiente, sin obtener el documento oficial. (ESMERALDA SÁNCHES-INFONOR)