Desconocen vecinos de Santa Anita quien destrozó fuente

Vecinos del barrio de Santa Anita, dijeron desconocer quién o quienes fueron los responsables de destrozar la fuente ornamental que se ubicaba en la explanada frente a las escalinatas que son símbolo de ese tradicional sector de la ciudad.

Al conocerse estos hechos, las imágenes de los destrozos se dieron a conocer prácticamente de inmediato en redes sociales, causando indignación entra la comunidad de Saltillo.

La estructura fue hallada la madrugada de este domingo, fragmentada prácticamente desde su base tras ser presuntamente golpeada con objeto contundente, al parecer un mazo de gran tamaño.

Tras el reporte, de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Obras Públicas de Saltillo para recoger la fuente y evaluar los daños, a fin de llevar a cabo en los siguientes días los trabajos de reparación de la misma.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se descarta que la fuente fuera derribada por un vehículo, pues no se encontraron huellas de frenado, ni daños en la pileta, o partes de alguna unidad que pudieran confirmar lo anterior.

Asimismo se informó que serán revisadas las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia ubicadas en el sector, a fin de conocer las identidades del o los responsables de este acto vandálico. (ÁNGEL AGUILAR)