Comienza Coahuila en febrero taller de iniciación a la danza

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer que durante el presente mes la Escuela de Danza del Estado (EDEC) comenzará con sus talleres dancísticos.

La titular de la SC en la entidad, Ana Sofía García Camil, informó que el Taller Libre de Iniciación al Ballet se encuentra dirigido a niñas y niños que van de las edades de 4 a 6 años.

“En coordinación con la Escuela de Danza estatal estamos invitando a todos los niños y niñas que deseen pertenecer a esta magnífica institución”, dijo.

“Para más informes ponemos a su disposición el teléfono 844 410 5927”.

García Camil especificó que las clases de ballet serán los días martes y viernes del mes de febrero a junio, en un horario de 18:00 a 19:00 horas.

Al tiempo que precisó que los alumnos de la EDEC comienzan a destacar en escuelas nacionales e internacionales en intercambios académicos, así como en la obtención de becas.

Mientras que el Director de la Escuela de Danza del Estado, Javier Rodríguez Núñez, explicó que el taller tiene como fundamento el que los pequeños que se inscriban vayan conociendo de forma amena el trabajo al que estarían sujetos en caso de integrarse a los estudios formales que ofrece la escuela.

“A través de juegos y retos acordes a la edad de los pequeños se comienza a trabajar el orden, la disciplina, la flexibilidad, la lateralidad, la musicalidad, la colocación, el fortalecimiento corporal, el trabajo en equipo y otros aspectos”, explicó.

Rodríguez Núñez finalizó mencionando que al terminar el taller se observarán los resultados en una clase muestra que los padres podrán presenciar, y a los alumnos se les canalizará para que continúen sus estudios profesionales.