Coahuila trabaja en regularización de asentamientos

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Febrero 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), trabajará de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) para buscar soluciones a familias que se ubican asentadas en predios a orillas de las vías del ferrocarril en la Región Centro.

Javier González González, coordinador regional de CERTTURC, detalló que por medio del titular de SEVOT, Jericó Abramo Maso, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha pedido se avoquen a buscar una salida que permita dar tranquilidad del patrimonio que por años han logrado edificar.

“En el caso de la Región Centro se tienen casos de municipios como Frontera, Castaños y Cuatro Ciénegas en el área del Ferrocarril, donde hay bastantes familias que están en el aire o en espera de que se pueda regularizar. Confiamos en corto plazo lograr una negociación con Ferrocarriles”, expresó.

Dijo que hace cerca de un año que se inició el proyecto con los responsables de la empresa, logrando trabajar gradualmente, esperando que para 2020 se tenga una respuesta favorable.

Adicional a ello se buscará también proceder con la escrituración del sector conocido como Colonia 23 de Abril, en Monclova, ubicada a un costado de las márgenes del río.

A la fecha se hicieron ya mediciones y elaboración del plano del sector, para dar continuidad a los pendientes para este año.

Una vez que se cuenta ya con el visto bueno de las dependencias, se llevaría al Congreso del Estado para que autorice un decreto con base ya cimentada en los permisos aprobados.

El funcionario destacó que en torno al Municipio de Frontera se analizan situaciones de las colonias El Roble y la Vanessa Guerrero, en la que ya se cuenta con un avance considerable, esperando pueda quedar lista al finalizar el presente mes.

Finalmente precisó que 2020 traerá buenos resultados en el cuidado de las familias, para que cuenten con la certeza de un título de propiedad en sus manos.