Coahuila ofrece alternativas para el desarrollo de los jóvenes: invitan a curso de inglés

  • ICOJUVE Laguna hace un llamado a jóvenes de entre 15 y 29 años

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 02 de febrero de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) –a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE)– y el Cecati 85 invitan al curso “Aprende Inglés” Nivel Uno.

El coordinador de ICOJUVE Laguna, José Hernández López, notificó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que generen acciones en beneficio de los jóvenes, que no sean sólo un área de entretenimiento, sino de desarrollo.

Dijo que desde este instituto hay un seguimiento con la finalidad de que este sector de la población pueda ampliar su currículum educativo o profesional y que crezcan personalmente. Situación por la que han logrado alianzas con diferentes asociaciones civiles u otras áreas del Gobierno estatal.

Con respecto a este curso, explicó que va enfocado para quienes tienen entre 15 y 29 años, con un cupo límite de 50 personas.

Hasta ahora están inscritos 20, y los interesados tienen hasta la primera semana de febrero para poder anotarse, precisó el servidor público.

Los requisitos son copia del acta de nacimiento, copia del domicilio y la CURP.

“Volvemos a abrir un curso básico, que será martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas y tendrá un costo módico de 450 pesos por semestre. La idea es que para tener el dominio del idioma concluyan cuatro módulos y obtendrán un certificado por parte de la Secretaría de Educación Pública”, señaló.

Hernández López detalló que al ser estudiantes regulares ante el Sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contarán con un seguro de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la vez que se convierten en candidatos a acceder al sistema de becas que brinda también la Federación.

El funcionario estatal advirtió que con el Cecati 85 tienen un convenio de colaboración de forma que puedan ofrecer más talleres para los jóvenes, de los que aún siguen vigentes los de  Electricidad y Mantenimiento, y Aparatos electrodomésticos.

Para mayores informes sobre el curso de Inglés y cualquier otro pueden comunicarse al 871 724 4648, o acudir a Avenida Matamoros 1007 Oriente, de la Colonia Centro, en Torreón. Además de visitar la página de Facebook “Icojuve Laguna”.