Suplen con donaciones desabasto de medicamentos

La regiduría de Desarrollo Social de Monclova está surtiendo medicamentos que escasean en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y otros centros de salud.

Griselda Arreguín Cuéllar, regidora de la cartera, informó que desde hace un año hacen esta labor ante la necesidad de los pacientes de obtener su medicamento y la falta de recursos económicos para comprarlos.

En un año han surtido 720 recetas de las diversas instituciones médicas gracias a la colaboración de donación de la gente y cuentan con 2 mil medicamentos en base para ofrecer a la gente.

«Principalmente nos traen recetas del IMSS pues no tienen Omeprazol, Complejo B, Cilostazol, Atorvastatina, Furosemida y nosotros les estamos sutiendo porque afortunadamente los tenemos y son esenciales para los pacientes, de lo contrario, tienen un deterioro en su salud», afirmó la regidora.

Indicó que al recibir los medicamentos donados, los clasifican y atienden a la gente con el único requisito de que lleven las recetas y les surten de manera gratuita, aún y cuando algunos tienen un costo importante de hasta 2 mil pesos, de acuerdo a Infonor.

Comentó que algunos medicamentos son esenciales para los pacientes que son dializados pues si no reciben, por ejemplo, la Furosemida, sufren inflamación y retención de líquidos que pueden provocarles hasta la muerte.

Por ello, dijo la regidora, para los pacientes es muy importante que lo consuman y hay recetas que en el Seguro Social que no les surten en 10 días o más, por lo que exhorta a la gente a acudir a la regiduría donde les van a surtir siempre y cuando tengan el medicamento. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)