Predomina en la Región Centro de Coahuila la siembra de trigo, avena y cebada

  • Como parte de los programas de Otoño-Invierno 2019-2020, los productores mantienen beneficios

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 01 de febrero del 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en la entidad, mantiene los apoyos necesarios para que la gente del campo siga adelante en actividades agropecuarias de la temporada de Otoño-Invierno 2019-2020.

Juan Antonio Velazco, coordinador regional de la dependencia estatal, destacó que a la fecha las siembras que predominan son trigo duro y suave, avena y cebada, así como la producción de pacas de alfalfa.

Con la siembra de estos cultivos, los productores se mantienen activos en la producción de grano y forraje. En cuanto a la siembra de trigo, los productores cuentan tanto con apoyo estatal como federal para lograr un mejor precio.

Cabe destacar que en los últimos años el cultivo de trigo ha ido mejorando, ya que el productor tiene más asegurada la comercialización con empresas como Molinos de Chihuahua, Molinos El Fénix y Molinos Milller; añadió que en el ciclo anterior se obtuvieron 4 mil toneladas de trigo.

Finalmente señaló que para este ciclo se lleva un avance de 900 hectáreas de un total de mil 958 hectáreas de trigo, de los municipios de Abasolo, Cuatro Ciénegas Nadadores, Nava y San Buenaventura.