Invita Punto México Conectado Saltillo a cursos de programación, robótica y emprendimiento

El Punto México Conectado Saltillo informó que ya están abiertas las inscripciones para los cursos de programación, robótica y emprendimiento que se imparten en sus instalaciones  a través de personal capacitado, con el objetivo de que los saltillenses tengan acceso a las tecnologías de información y comunicación, y se reduzca cada vez más la brecha existente en lo que refiere al uso de estas tecnologías.

Encargados de esta institución perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dieron a conocer que el Punto México Conectado lleva a cabo la impartición de forma permanente de cursos sobre Emprendimiento e Innovación, para el desarrollo de modelos financieros y de negocios, e Inclusión Digital, mediante el cual, se busca desarrollar habilidades para el manejo de la computadora, del Internet, y de las principales herramientas en línea.

Igualmente, informó que niños y jóvenes pueden aprovechar las instalaciones aprendiendo sobre construcción de robots y creación de videojuegos.

Los encargados del centro de inclusión digital mencionaron que los interesados podrán acudir para solicitar mayores informes en las propias instalaciones del Punto México Conectado, ubicadas en el periférico Luis Echeverría, en el Centro Comercial La Nogalera.

Cabe destacar que los cursos de robótica están dirigidos a niños de 8 a 14 años, así como también a jóvenes y adultos de 15 años en adelante, y serán impartidos por expertos en el tema, quienes darán a conocer las bases para programar robots, y a utilizarlos para resolver diferentes retos.

Además, los participantes aprenderán los fundamentos sobre Mecatrónica y conceptos básicos para el funcionamiento de los robots relacionados con la electricidad y el voltaje, además de comprender aspectos sobre las tecnologías de mando a distancia para aplicarlas a la programación de prototipos.

También señalaron que la iniciativa de Puntos México Conectado ha sido premiada como el mejor programa internacional en materia en desarrollo y habilidades digitales, y su oferta educativa de la red de los 32 planteles que se ubican en el país, capacita a niños desde los 8 años hasta adultos de la tercera edad, siendo a la fecha más de 382 mil socios registrados y 237 mil alumnos inscritos a sus cursos. (ÁNGEL AGUILAR)