Avanza primera etapa de la Línea Verde en Saltillo

Supervisa Alcalde avances del proyecto en la colonia Hidalgo.

Con un 40 por ciento de avance en su primera etapa, el proyecto Línea Verde registra ya un cambio que beneficiará a las familias del sector Hidalgo, al sur de esta capital, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipal.

De acuerdo a la visita de inspección que realizó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, dicho proyecto, en que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, este complejo registra ya una cancha de fútbol siete, además del área de skate park.

«Este año, gracias al respaldo del Gobernador Riquelme continuamos con grandes obras para las colonias y barrios de Saltillo, la línea verde es un ejemplo del trabajo conjunto para beneficio directo de las familias saltillenses”, destacó el alcalde

Asimismo, recordó que en Saltillo se inaugurará próximamente el multideportivo el Sarape, que será otro gran espacio para la recreación y esparcimiento de la población del sur de la ciudad.

El Director de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo, Virgilio Verduzco, destacó el avance del proyecto, y dio a conocer que en este mismo año 2020 iniciará la segunda etapa que complementará este proyecto ecologista y de rescate del tejido social.

Las obras que se realizan a un costado del arroyo La Tórtola, que corre entre las colonias Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, vendrán a darle una fisonomía distinta al entorno, además de convertirlo en un espacio de convivencia y práctica deportiva.

La tercera y última etapa consiste en el rescate de los costados del arroyo, para convertirlo en una zona peatonal, tendrá un moderno sistema de alumbrado y permitirá que las familias de esa parte de Saltillo cuenten con un espacio más digno para la convivencia familiar en una plazoleta con malla-sombra.

El proyecto llegará hasta el periférico Luis Echeverría, e incluirá una vita pista con dimensiones de 4 kilómetros y de ese complejo deportivo y de recreación podrán hacer uso alrededor de 100 mil personas de todos los sectores aledaños al Periférico Luis Echeverría, donde se construirá el parque lineal de la Línea Verde.

Este proyecto en que trabajan los gobiernos estatal y municipal tendrá una inversión de 100 millones de pesos, sin embargo, lo más importante del mismo es ofrecerle a la ciudadanía espacios dignos de convivencia, cambiar la fisonomía del entorno y ser amables con el medio ambiente.